Qué ver en Hamburgo: cómo planificar tu próximo viaje

No es Berlín, con el imponente peso de su legado histórico, ni tan siquiera Múnich, que se convierte en un hervidero de amantes de la cerveza cada mes de octubre: es Hamburgo, y también tiene mucho que ofrecer al visitante.

Hoy te contamos qué ver en Hamburgo si estás planeando una visita a la norteña ciudad germana.

No te vayas sin conocer el Ayuntamiento

La primera respuesta a la pregunta de qué visitar en Hamburgo es clara: su Ayuntamiento. Se trata de un majestuoso edificio construido durante la segunda mitad del siglo XIX que alberga casi 650 habitaciones. Todas ellas están decoradas con tapices y cuadros, también están iluminadas por majestuosas lámparas de araña.

El edificio es sede del parlamento y el senado de Hamburgo. Cuenta con esculturas y retratos de ciudadanos ilustres. En el patio se aloja una bonita fuente de la diosa Higia, que sirve como recuerdo de la epidemia de cólera que vivió la ciudad a finales del siglo XIX.

En el exterior, el ayuntamiento destaca por su mezcla de estilos arquitectónicos y su torre de 112 metros de altura. La plaza donde se sitúa es escenario de festivales, mercados y conciertos durante todo el año.

La ciudad de los almacenes o Speicherstadt

Speicherstadt es un barrio obrero repleto de almacenes de ladrillo y canales muy estrechos que se construyó durante el siglo XIX, en la fecha de máximo relumbrón de la ciudad. Este es uno de los atractivos más recomendables de Hamburgo. El conjunto arquitectónico ocupa casi 300 000 m2, lo que lo convierte en el complejo de almacenes más grande del mundo.

Está declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO y sorprende especialmente por su arquitectura de estilo neogótico. Hoy en día muchos de estos edificios son museos, cafés y hoteles. Y alguno de ellos aloja a atracciones turísticas muy populares, de esas que siempre son protagonistas cuando alguien te cuenta que ha estado en Hamburgo y qué puedes ver allí.

Los más pequeños, por ejemplo, quedan fascinados con Miniatur Wanderland, una exposición con miles de modelos a escala de ciudades, puertos, aeropuertos y sistemas ferroviarios de todo el mundo.

Qué ver en Hamburgo

Barrio de St. Pauli

El carácter más canallesco de la ciudad lo encontramos en St. Pauli, uno de los barrios rojos más conocidos en todo el mundo.

Además, es famoso también por su club deportivo, el F.C St. Pauli, que cuenta con equipo profesional de fútbol y numerosas plantillas amateurs en otras modalidades. El equipo es conocido por sus causas sociales a lo largo de su trayectoria y por disponer de casi 300 clubes de fans a nivel mundial.

Volviendo al barrio, en St. Pauli su gran atractivo es Reeperbahn, la famosa “milla del pecado”. Las calles Herbertgrasse y Grosse Freiheit, así como la Plaza Hans Albers Plat son famosas por su animada vida nocturna.

Actualmente, el barrio es una zona de la ciudad donde hay oferta cultural y lúdica para todos los públicos, con bares, restaurantes y teatros, además de discotecas, sex shops y locales de striptease.

Qué ver en Hamburgo

Iglesia de San Miguel

Finalizamos este pequeño repaso a los atractivos de Hamburgo con la Iglesia de San Miguel, que es el templo religioso de estilo barroco más importante en el norte de Alemania.

Su torre alcanza los 132 metros de altura y ofrece unas vistas excepcionales del río Elba, el puerto y el centro de la ciudad. Para llegar al punto más alto puedes optar por subir los 453 escalones o hacerlo en ascensor.

El reloj de campanario insertado en la torre es el más grande en todo el país. Sus dimensiones son tan enormes que en su interior pueden sentarse hasta 2500 personas. El templo comenzó a construirse en el siglo XVII.

Qué ver en Hamburgo

Ya sabes qué ver en Hamburgo o, al menos, te haces una idea muy de lo que puede ofrecerte la ciudad. Sus atractivos son muchos más, así que desde Travel Expert te recomendamos que anotes este destino en tu lista de futuros viajes. En nuestra agencia estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda.

Solicitud de Presupuesto

¿Cuál es tu plan de viaje?


Datos de contacto


Solicitud de Presupuesto

¿Cuál es tu plan de viaje?


Datos de contacto


Solicitud de Cita Previa

Solicita tu cita

Solicita tu cita previa y cuéntanos todo acerca de tu próximo viaje.

Fecha/Hora

Datos de contacto